La salud del individuo, de la familia, de la sociedad

Innes H. Pearse

Resumen


Hace veintiún años cerró el Centro Pionero de Salud que albergó al experimento Peckham. Durante los doce años de su funcionamiento, en él se exploró la naturaleza de la salud y se concibió un método para su investigación científica, desde entonces, la contribución particular que el experimento hizo al conocimiento de la salud no ha sido desarrollada a escala de laboratorio. Sin embargo, se ha publicado una declaración de las hipótesis subyacentes que determinaron el campo de su enfoque experimental de la salud. Estas hipótesis abren una gran cantidad de posibilidades para la investigación y la exploración futuras. Creemos que en estos tiempos la búsqueda de la salud es una prioridad primordial y que, por eso, es urgente que este estudio sea continuado. Las siguientes páginas proporcionan una breve descripción de algunas de las características del experimento original: el campo es el de la salud del individuo, de la familia, de la sociedad.

Texto completo:

PDF

 

Please feel free to comment on this article:

blog comments powered by Disqus


Oficinas Editoriales: Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES) Región Cono Sur, Cassinoni 1440 – 802, CP 11200, Montevideo, Uruguay & ALAMES Región México, A.C., San Jerónimo 70 – 1, Col. La Otra Banda, CP 01090, México, D.F.
E-correo: socmed.medsoc@gmail.com
Teléfono: (52-55) 51 71 96 19

Departmento de Medicina Familiar y Social de la Escuela de Medicina Albert Einstein, Centro Médico Montefiore, Bronx, New York, 10461