A diez años del Foro Social Mundial: ¿Vamos por el camino correcto?

Camila Giugliani

Resumen


El pasado enero, Porto Alegre (donde nació el FSM hace diez años) fue sede de otro Foro. Sin embargo, la efusiva celebración de la esperanza de que un mundo mejor es posible (destacada en 2001, 2003 y 2005) este año fue notablemente más tenue. Ciertamente, después de ésta, la más reciente edición del FMS (llevada a cabo en muchas ciudades distintas alrededor del mundo) no cabe más que preguntarse si el Foro no está en declive como estrategia, como un símbolo de resistencia y, sobre todo, como una plataforma para la acción. Esta pregunta acecha incluso a aquéllos que todavía creen vehementemente en la visión de que “otro mundo es posible” y es e tema de esta reflexión.

Texto completo:

PDF

 

Please feel free to comment on this article:

blog comments powered by Disqus


Oficinas Editoriales: Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES) Región Cono Sur, Cassinoni 1440 – 802, CP 11200, Montevideo, Uruguay & ALAMES Región México, A.C., San Jerónimo 70 – 1, Col. La Otra Banda, CP 01090, México, D.F.
E-correo: socmed.medsoc@gmail.com
Teléfono: (52-55) 51 71 96 19

Departmento de Medicina Familiar y Social de la Escuela de Medicina Albert Einstein, Centro Médico Montefiore, Bronx, New York, 10461