¿Qué protección social para cuál democracia? Dilemas de la inclusión social en América Latina

Autores/as

  • Sonia Fleury

Resumen

Como parte de los procesos de transición y de construcción de democracias, asumimos los costos de gerenciar sistemas de salud inequitativos y excluyentes, buscando avanzar en la dirección de una esfera pública inclusiva y de un sistema integral y universal. Si esto generó tensiones en el interior del movimiento sanitario, que todavía hoy pueden ser sentidas, permitió, por otro lado, una acumulación de conocimientos y experiencias sobre el funcionamiento del sector público y sus relaciones con el mercado, además de los procesos administrativos y políticos involucrados en la formulación e implementación de las políticas sociales. Es esta acumulación que nos permite hoy plantear cuestiones que antes no divisábamos.

Biografía del autor/a

Sonia Fleury

PA Physical Anthropology MA Social Medicine PhD Sociocultural Anthropology Full time professor. Research area: Health and society, Graduate Program in Physical Anthropology, National School of Anthropology and History. Member of the Promoting Group of ALAMES in Mexico.

Descargas

Cómo citar

Fleury, S. (2010). ¿Qué protección social para cuál democracia? Dilemas de la inclusión social en América Latina. Medicina Social Social Medicine, 5(1), 41–60. Recuperado a partir de https://www.medicinasocial.info/index.php/medicinasocial/article/view/406

Número

Sección

Temas y Debates