La presencia corporativa en el sector salud de la India. Primera parte

Autores/as

  • Indira Chakravarthi Investigadora en salud pública, Nueva Delhi, India.

Resumen

A pesar de que varias formas de privatización constituyen las opciones políticas preferidas en la reforma del sector salud de la India (iniciadas en los años 90s bajo el régimen neoliberal), el estudio riguroso de tales procesos de privatización y del sector privado, en general, es todavía inadecuado. El presente artículo intenta contribuir a subsanar este hueco, examina la extensión y la naturaleza de la presencia corporativa en la India en la provisión de servicios de salud y plantea algunas inquietudes surgidas a la luz de las experiencias de otros países. El artículo está dividido en dos partes: la primera, cubre al sector hospitalario; la segunda, al de diagnóstico, y aborda una discusión de las implicaciones que este cambio tiene en el sector salud del país.

Biografía del autor/a

Indira Chakravarthi, Investigadora en salud pública, Nueva Delhi, India.

AA Physical Anthropology MA Social Medicine PhD Sociocultural Anthropology Full time professor. Research area: Health and society, Graduate Program in Physical Anthropology, National School of Anthropology and History. Member of the Promoting Group of ALAMES in Mexico.

Descargas

Cómo citar

Chakravarthi, I. (2011). La presencia corporativa en el sector salud de la India. Primera parte. Medicina Social Social Medicine, 5(4), 285–291. Recuperado a partir de https://www.medicinasocial.info/index.php/medicinasocial/article/view/513

Número

Sección

Investigación Original