User Profile

Profile Image

Jamari Anderson

Bio Statement Echar leche en el depósito en vez de agua

Aquí hay que distinguir dos casos, en el caso de las Nespresso las cápsulas van cayendo a un depósito que suele tener capacidad para unas – 1cápsulas y que conviene vaciar con frecuencia sin dejar que se llene hasta los topes, pues puede darse el caso de que esté muy lleno y al intentar dejar caer otra cápsula no haya espacio suficiente y se quede atascada de manera que luego nos cueste sacar el “cajón” de las cápsulas vacías y tengamos que entretenernos un rato para conseguir sacar el cajón y que baje la cápsula atascada sin cargarnos nada.

yourcoffee-cup2.png

En el caso de las Dolce Gosto, es funcionamiento es diferente ya que las cápsulas no van a ningún depósito, sino que se deben sacar manualmente después de su uso, si no se hace se corre el riesgo de que la cápsula se seque y se quede dentro la aguja que inyecta el agua, al secarse el café usado con la aguja dentro, cuando vayamos a tirar de la cápsula para sacarla será imposible sacarla y, si hacemos fuerza, romperemos la aguja. Una forma de conseguirlo es poner la máquina en funcionamiento para que vuelva a entrar agua en la cápsula seca de manera que se reblandezca y tengamos opción a retirarla, eso sí recuerda poner un vaso para recoger el agua y tirarla después.

Latissima es una cafetera de la marca Delonghi que utiliza el sistema de capsulas nespresso, y que hace unos cafes con leche y capuchinos de fabula.

Hoy tenemos el dia nespresso ya que vamos a hablaros de la mejor cafetera para este sistema de capsulas, la DELONGHI Nespresso Lattissima EN 660, la cual es capaz de preparar facilmente un cafe con leche y capuchino de la más alta calidad. Al menos en video luce increible.

Para mayor comodidad, la cafetera también tiene una función automática de enjuagado, que permite a los usuarios limpiar los tubos utilizados para la preparación de espuma de la leche, lo que impide a las partículas de la leche quedarse en el interior de la maquina.

Por mejorar AEROCCINO-3-BLACK.png

A diferencia de los Nespressos más caros, el Essenza Mini tiene un exterior hecho completamente de plástico, y su bandeja de goteo extraíble no tiene nada debajo. Entonces, para hacer un lungo, debes colocar tu taza directamente sobre el mostrador, ¡oh, qué horror! - en lugar de en una bandeja de goteo secundaria. Y a cambio de su tamaño compacto, el Essenza Mini tiene un tanque de agua de 20.onzas y una bandeja reutilizable que puede acomodar solo seis cápsulas, la más pequeña de todas las máquinas Nespresso. Pero, de nuevo, ambos son fáciles de rellenar y vaciar.

El Essenza Mini tuvo dificultades en nuestras pruebas después de preparar docenas de espressos consecutivos. Esto puede ser un problema si planeas producir pulmones de tu Essenza Mini para una gran cena. Get more information. Pero si un Essenza Mini chisporrotea o se detiene, descansar un minuto debería ser bueno para volver a ir.

Un Nespresso más elegante y resistente

Si desea un Nespresso más grande y duradero con una mayor capacidad, nos gusta el CitiZ. La máquina puede hacer las mismas bebidas que el Essenza Mini, con botones para espresso y lungo que se pueden programar para ajustar su salida. Además, el CitiZ cuenta con un tanque de agua más grande y una bandeja de cápsulas usadas que nuestra selección superior, y detalles de diseño bien pensados, como una bandeja de café expreso de acero que se puede voltear como una cama Murphy cuando quieres hacer un lungo y necesitas usar una taza más alta.

El CitiZ se siente como un Essenza Mini más lujoso sin caer en el territorio frívolo de las aplicaciones Bluetooth o los menús de la pantalla táctil. Sus bandejas de goteo de acero parecen elegantes y resistentes, y es un poco más conveniente tener que volver a llenar el tanque de agua de 3onzas y vaciar la bandeja de la cápsula después de nueve espressos, no cinco o seis. Con 4.por pulgadas, el CitiZ es del tamaño de una caja de zapatos vertical. Ocupa apenas más espacio que el Essenza Mini en una encimera, pero su altura de 12.pulgadas es impresionante y se suma a su estatura.

Probamos un par de productos Nespresso diseñados para personas que quieren hacer sus propias bebidas de café con leche espumosa, pero no nos gustó ninguno de ellos. Además de vender varios espumadores de leche independientes, Nespresso tiene una serie completa de máquinas Lattissima en la línea Original que cuentan con espumadores de leche integrados. El más barato de la serie es el Lattissima One de 380 €, que salió después de que terminamos de probar los modelos. Probamos el Lattissima + de 400 €, que era el más barato en el momento de nuestra prueba.

13648-MLA137974831_2145-O.jpg

Al igual que nuestras selecciones, Lattissima + puede hacer ristretto, espresso y lungo. Pero tiene un espumador de leche incorporado que puede hacer café con leche con solo tocar un botón. El vaporizador es extraíble y se puede guardar cómodamente en la nevera junto con la leche no utilizada. Simplemente llene el recipiente de leche y vuelva a colocarlo en la máquina, coloque la cápsula, coloque la espiga espumosa hacia su taza y espere su capuchino. Pero la máquina produjo capuchinos decepcionantes. La leche que espumamos tenía poco volumen. El capuchino no era malo, pero tampoco era exactamente un capuchino.

Las máquinas de la serie Lattissima también pueden hacer un café con leche macchiato, que es un poco diferente de un café con leche que puede obtener en una cafetería. La máquina agrega el espresso después de la leche espumosa, lo que significa que el espresso descansa sobre la leche para un primer sorbo más audaz, según esta infografía de Starbucks. El café con leche macchiato que probamos no estuvo mal pero parecía diluido. La máquina también emitió terribles ruidos de chisporroteo al hacer espuma en la leche y al limpiar la varita de leche.

Sin embargo, nuestra carne más grande con Lattissima + es lo difícil que es limpiar los compartimientos de leche. Las máquinas Nespresso básicas como Essenza Mini o CitiZ son fáciles de limpiar o dejar en paz porque lo único que pasa por sus entrañas es agua o café. Pero el Lattissima invita a la leche, y con ella, un miedo abrumador a la descomposición. La máquina tiene una función de autolimpieza, donde el agua caliente pasa a través de la varita y, con suerte, expulsa las entrañas lechosas. Pero no puede ver el interior del artilugio de espuma, por lo que debe confiar en que realmente se limpió solo. Y si olvida la leche en su refrigerador el tiempo suficiente para que se cuaje, como lo hicimos inadvertidamente, es un dolor limpiar con confianza el intestino delgado del tubo y saber que no hay manchas de leche en mal estado atrapadas dentro de su Nespresso— aunque un limpiapipas podría funcionar. Además, el tanque de agua de Lattissima + es estrecho y tiene forma de libro, no redondo, lo que dificulta su llenado.

.